La crítica situación de los médicos que no cuentan con trabajo registrado

La AMAP llama a las autoridades de las áreas de Salud y Trabajo nacionales y de las distintas jurisdicciones del interior del país, así como a los empleadores, a una urgente reflexión sobre la difícil situación que atraviesan los médicos que no se encuentran vinculados por una relación de dependencia debidamente registrada

El sindicato ha recibido reclamos de sus afiliados en la provincia del Chaco, que perciben sus haberes mediante facturación de prestaciones a obras sociales o prepagas a través de entidades intermedias. Esta modalidad de cobro es en muchos casos la única forma de ingreso y en otros constituye una parte importante de ellos.
Estos trabajadores corren el riesgo de no percibir suma de dinero alguna o de no cobrar un porcentaje sustancial de sus honorarios habituales porque no realizan prestaciones ya que se ha suspendido la atención ambulatoria en el marco del aislamiento obligatorio. Se trata de una situación que determinados empleadores consideran que no está contemplada en el artículo 3 de la Resolución 279/20 del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Así el recurso humano esencial ve disminuidos o desaparecidos sus ingresos cuando debería ser especialmente protegido.
Solicitamos a las autoridades su urgente intervención para evitar consolidar una verdadera injusticia y desprotección para con el sector médico.