Noticias

Compartir

Hospital Italiano. ESTADO DE ALERTA GREMIAL


[22/04/2022]
Cuatro miembros de la Comisión Directiva de la filial AMAP en el Hospital Italiano fueron despedidos el 21 de abril sin causa y en un claro acto de violación a la Ley de Asociaciones Sindicales que establece la prohibición de echar dirigentes gremiales


Se trata de la Dra. Alejandra Peña, la Dra. Ana Videla, el Dr. Pablo Ratto y el Dr. Javier Victorica. Sus desvinculaciones constituyen un claro ilícito: “Las autoridades son conscientes de esto y lo hacen con dos objetivos: por un lado, pretenden desconocer a la AMAP como sindicato -a pesar de ser el único con Personería Gremial en la ciudad de Buenos Aires- y, por otro, amedrentar a los más de dos mil médicos monotributistas que se han organizado en torno a nuestro sindicato para denunciar el estado de precarizacion laboral", expresaron los dirigentes de la AMAP.

Desde el Hospital Italiano se ejecuta desde hace tiempo un plan sistemático de violencia institucional. Además de negar la relación de dependencia a miles de colegas, el año pasado se aplicó una reducción de hasta el 50% en los ingresos del plantel, aduciendo baja en las ganancias anuales de la empresa. El mes pasado, por otra parte, se cometió un nuevo atropello cuando las autoridades de este establecimientos impidieron el ingreso de la urna durante una jornada electoral.

Desde la AMAP declaramos el estado de alerta y se analizan las medidas a tomar tanto por la vía judicial como sindical. Es imperioso que el Hospital Italiano cese de inmediato en el maltrato y la persecución a trabajadores.
 

Contacto

Atención permanente y personalizada para nuestros afiliados y todos los interesados en nuestra actividad sindical:

Santiago del Estero 354/360
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. CP: C1075AAH
Tel: (54 11) 4381-4737 / 0810-333-6908
WhatsApp: +5491156033633
E-mail: info@asociacionamap.org.ar

Horario de atención de 9.00 a 18.00 horas

Prensa: +5491140833012