Opinión AMAP. «No a la discriminación al equipo de salud»

Ante los casos de maltrato e intimidación a profesionales de la salud, la AMAP repudia estos hechos y manifiesta su solidaridad con los colegas afectados

OPINIÓN AMAP

En estas últimas horas la Comisión Directiva de la AMAP tomó conocimiento de casos de discriminación hacia profesionales de la salud. Se registraron en edificios donde habitan enfermeros, farmacéuticos y médicos y otro puntualmente dirigido hacia una médica. Nos solidarizamos con esta colega del sistema público de salud y con todos los que han sufrido este tipo de agresión.

Se trata de actitudes que intiman a los profesionales a no circular por su propio edifico, y se los intimida con amenazas. Esto muestra las dos caras de una sociedad. Mientras muchos nos aplauden, y reconocen nuestra tarea. Otros nos maltratan, nos amenazan. Sabemos que este no es el sentir de la mayoría, pero deja a la vista la hipocresía, falta de gratitud y empatía.

Esta pandemia nos dejará enseñanzas, ojala que personas insensibles como estas logren entender que estos profesionales podrían ser quienes les salven la vida si se enferman de coronavirus o cualquier otra patología. Nos enorgullece que la mayoría de los argentinos nos trasmitan su apoyo y despreciamos la actitud de esta minoría ignorante y antisocial.

“No somos héroes, ni queremos serlo, somos médicos muchas veces precarizados”