Reunión con médicos de Galeno-Trinidad San Isidro (sede Thames)

Este 17 de noviembre, se realizó una reunión informativa en la sede Thames de la Trinidad San Isidro, del grupo Galeno.

El objetivo es informarles a los colegas médicos la importancia y los beneficios que otorga la extensión del CCT 619/11 (homologado en 2011 y extendido en 2012 a todo el país por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social de la Nación).

Implica para todos los y las colegas que trabajan en los sanatorios de la Trinidad-Galeno, gozar de los beneficios del convenio AMAP-ADECRA (reconocimiento del título de especialista, de la antigüedad, licencias para la formación profesional, guardería, etc.) e incorpora la negociación anual de los salarios por paritarias, y además, la AMAP ha logrado que la empresa comience a hacerse cargo del pago del 50% del valor de la matrícula provincial de todo profesional que tenga una carga horaria mínima de 24 horas semanales en la empresa, beneficios que hasta la fecha de este acuerdo, nunca habían tenido.

Nuestro propósito fundacional fue, es y será defender los derechos y las condiciones laborales de todos los médicos del sector privado.

Podrán decirnos que queda mucho por hacer. Es cierto y lo sabemos, pero hemos creado un sindicato que en solo dieciseis años de existencia cambió la concepción del sindicalismo médico argentino.

“Movilizarse sin sindicalizarse, sin una conducción representativa seria, sin principios éticos y objetivos claros, solo genera mayor confusión entre los colegas, debilita la lucha y
contribuye al desánimo”.

 

 

Scroll hacia arriba