Trabajo solidario de la AMAP en la Provincia de Córdoba
Se donaron útiles escolares y una suma de dinero para colaborar con la gran tarea que desarrolla el merendero Mi Cascadita, ubicado en La Falda, que asiste a una población de niños carenciada.
En el marco de la visita a Córdoba que se realizó para trabajar en la conformación de la nueva regional del gremio en esa provincia, los Dres. Héctor Garín y Luis Japas, visitaron la ciudad de La Falda. Acompañados por el Dr. Hugo Paradela, realizaron una visita al merendero Mi Cascadita, ubicado en el Barrio Molino de Oro. Allí concurren numerosos niños de zonas carenciadas para recibir diariamente un complemento alimentario, así como también clases de apoyo escolar y psicopedagógico, y asistencia médica primaria en un puesto sanitario adyacente. En nombre de la AMAP, los dirigentes entregaron bolsas con útiles escolares para todos los chicos que a diario se acercan al merendero dirigido por la Sra. Titina Maldonado.
La AMAP donó, además, una suma de dinero a modo de colaboración para que sea destinado para ayudar a cubrir las necesidades más urgentes. Estuvo presente en el lugar la Secretaria de Salud de la Municipalidad de La Falda -en representación del Sr. Intendente de la Ciudad-. La visita fue cubierta por periodistas de la televisión local. Durante la distendida e informal ceremonia, el Dr. Garín se ocupó de resaltar, la obra que lleva a cabo la Sra. Maldonado, y destacó el trabajo que viene realizando silenciosamente, con vocación y amor al prójimo y el ejemplo que esto representa para toda la comunidad: solidaridad y esfuerzo admirables, que dignifican la vida.